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Hotelería en tiempos de pandemia y su recuperación

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Hotelería en tiempos de pandemia y su recuperación

Durante este tiempo epidemiológico causado por el COVID-19 la Industria Hotelera aún sigue sintiendo el impacto de las complicaciones y afectaciones que trajo el virus en el sector turístico.

Ha pasado un año lleno de cancelaciones, disminución de la demanda, incertidumbre, miedo, ocupación limitada a cierto porcentaje y nuevas regulaciones para poder operar. Bajo este contexto la palabra que mejor define al sector turístico en México es la flexibilidad, la cual debe ser continua.

¿Qué deben hacer los hoteles para adaptarse?

Es importante que los hoteles tengan claro el objetivo principal en al cual deben enfocarse para poder adaptarse, todos los esfuerzos de ventas y comunicación deben estar centrados en los viajeros de nuestro país. La mejor forma de lograr ese objetivo es optimizando el funcionamiento, lo cual reducirá costos y gastos, incrementando así la eficiencia del hotel.

La preocupación en el mundo hotelero es comprensible, pero es más importante ocuparse para hacerle frente a todo lo que ha cambiado desde la llegada del virus. Para lograr la eficiencia, se requiere que el hotel cuente con las herramientas necesarias y adecuadas. Contratar un PMS es indispensable para los hoteles, sin importar sus estrellas.

¿Qué es un PMS? Un PMS es el mejor aliado que tiene un hotel, es un sistema de administración y gestión hotelera que optimiza todos los procesos operativos, servicios complementarios y transacciones que los clientes pueden o no pueden ver, mismas que son de vital importancia para la eficiencia del hotel, previniendo errores humanos, incrementando la calidad del servicio y mejorando la experiencia del cliente. Todo esto y más son las ventajas que le da un PMS al hotel, que en palabras sencillas es ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Por qué los hoteles deben adaptarse?

Las personas están cansadas, estresadas y ansiosas de recuperar parte de lo que era su vida. Por lo tanto, la Industria Hotelera debe estar comprometida y preparada para ofrecer un espacio de recreación seguro, con las medidas pertinentes para que los usuarios puedan retomar la confianza de utilizar las instalaciones y así ofrecerles la posibilidad de salir de la monotonía.

También es el momento indicado para establecer las bases en las que el hotel va a seguir operando y compitiendo en el mercado. La visión en este punto es muy importante, los hoteles deben estar preparados para el tiempo de prosperidad que se avecina después de esta tempestad.

En la actualidad, estos son los puntos que los hoteles deben considerar para ofrecer un servicio más seguro y adaptarse a la situación:

  • Aprovechar el semáforo epidemiológico establecido por la Secretaria de Salud. Su implementación ha ayudado a establecer momentáneas recuperaciones, debido a que permite la operación de los hoteles con un porcentaje de ocupación menor y no un cierre total.
  • La seguridad es un tema primordial, los protocolos de desinfección constante juegan un papel muy importante para que los viajeros se sientan a salvo dentro del hotel y te consideren en sus opciones para realizar una reservación.
  • Los viajeros también han cambiado. Las generaciones que logran disminuir el impacto de la pandemia en los hoteles y generar demanda de viajes son: los millennials y la generación z. Ellos estarán interesados en experiencias únicas, con sensación de mayor seguridad y precios basados en el valor. 
  • La personalización del servicio y la experiencia es una de las tendencias que continúa vigente para los hoteles donde tienen que destacar para mantenerse competitivos.  
  • Implementar tecnologías y herramientas que optimicen la operación del hotel, aquellas que favorecen el mínimo contacto corporal entre el personal-huéspedes y las que potencializan el descubrimiento del hotel.
  • Las herramientas imprescindibles con las que un hotel debe contar son: PMS, Motor de Reservas y Channel Manager.

En SisHotel contamos con estas soluciones, las cuales te ayudarán a tener un hotel más completo y un soporte técnico a la altura de las necesidades de su hotel, mismo que estará disponible 24/7 para su personal.

La CANISOFT es sinónimo de innovación y SisHotel se encuentra comprometido con este rubro, somos el software mexicano de gestión hotelera con más experiencia en el mercado, más de 35 años de constante innovación y crecimiento nos respaldan, nuestro principal compromiso es mejorar, optimizar y controlar la operación de los hoteles, siendo la opción más viable para llevar a su hotel a otro nivel de calidad.

Desde hace un año y al menos lo que resta del 2021 es tiempo de resiliencia para la industria hotelera, son tiempos de cambios, de flexibilidad para estar en el mercado y lograr adaptarse para mantenerse competitivos. Es tiempo de decisión, esfuerzo y compromiso con el servicio.

¿Te gustaría conocer más de SisHotel y cómo puedes hacer negocio con sus soluciones? Comunícate con nosotros y te pondremos en contacto con el fabricante.