La hotelería afrontando el COVID-19 ¿Qué herramientas necesitan?
La hotelería afrontando el COVID-19 ¿Qué herramientas necesitan?
Todas las economías a nivel mundial fueron duramente golpeadas con la aparición del COVID-19 durante el año 2020, el sector turístico de inmediato empezó a notar las consecuencias derivadas del virus debido a sus características naturales de servicio; el contacto humano.
Eso se vio reflejado en los 21 millones de turistas internacionales que arribaron a nuestro país durante ese año, lo cual representa el 46.2% menos que el periodo anterior.
El año actual 2021 representa la esperanza de la prosperidad en el turismo debido a todos los avances que se han logrado en el sector salud para controlar la pandemia, no sólo en el país sino a nivel mundial.
En un escenario conservador, la expectativa estimada para este año es de 30 millones 400 mil turistas internacionales; un 26.2% más que el año anterior 2020. Lo cual dejaría una derrama económica de 14 mil 400 millones de dólares; un 27.4% superior a lo logrado el año pasado.
La industria hotelera siempre ha tenido un papel protagónico y el coronavirus no lo pudo contrarrestar, debido a que representó el 28.3% del PIB turístico, genero el 9% del empleo en el sector y logró la séptima posición en infraestructura hotelera a nivel internacional.
Ahora que ya conoces los datos revelados por Miguel Torruco Marqués quien es el Secretario de Turismo del Gobierno de México. Este es el momento para la industria hotelera y mejorar el servicio, para ir en el camino de la recuperación ante el COVID-19 y la competencia, pero ¿Qué herramientas necesitas?
Herramientas indispensables para la industria hotelera
Seguramente habrás escuchado algunos de estos términos, pero ¿Para qué sirven? ¿Qué hacen? A continuación, te presentamos las herramientas indispensables para asegurar su buen funcionamiento, permitiéndole mejorar el control sobre su operación y el servicio que le da a sus clientes.
PMS – El centro de operaciones del hotel
Este software no puede faltar en la gestión de un hotel, por sus siglas en inglés Property Management System es la herramienta encargada de hacer más eficiente toda la operación de su hotel, además de centralizarla y automatizarla.
Con este Sistema Hotelero la operación del hotel está bajo control. Todo lo que pasa con los huéspedes desde el check-in hasta el check-out, las reservaciones, inventario, consumo, facturación, mantenimiento, entre otras características esenciales y fundamentales para el buen funcionamiento del mismo. Todo esto lo podrá administrar y supervisar desde este sistema, lo cual ayudará a mejorar la experiencia que tienen los clientes.
Motor de Reservas – Tu sitio web, tu tienda.
La herramienta que le da la posibilidad al hotel de ofrecer reservaciones dentro de su propio sitio web.
La implementación correcta de este software impactará en la estrategia de ventas del hotel. Será más competitivo en el mercado, debido a que podrá hacer sus propias ofertas y venderlas de forma directa; disminuyendo los gastos en intermediarios.
Con este tipo de reservación, la cual es de forma directa la relación con los usuarios es suya; tus reservas, tus propias reglas.
Channel Manager – El centro de la oferta del hotel
La gran utilidad de este software está en el potencial que le suma al hotel para ser descubierto por posibles clientes, a través de intermediarios. Con este sistema podrá centralizar toda la oferta, controlar el inventario y administrar todos los canales de distribución con los que se cuente para vender reservaciones, los cuales pueden ser: OTA´s (Online Travel Agency) y los GDS (Global Distribution System).
Las grandes ventajas de esta herramienta son: garantizar la paridad, evitar la sobreventa, reducir los errores humanos, aumentar ingresos y mejorar el posicionamiento de su hotel.
Con estos sistemas su hotel estará a la vanguardia de la situación actual y en la espera de una recuperación más rápida. A más control del virus, más pronto una recuperación.
Toda recuperación inicia con una inversión
Para empezar un cambio primero se debe querer hacerlo y después decidir dar el primer paso. Es cierto que el COVID-19 golpeo duramente a la hotelería, pero en lugar de preocuparnos debemos ocuparnos, trazar un camino hacia el cambio y la adaptación de los hoteles para que se conviertan en experiencias extraordinarias y seguras.
Tener en cuenta que la recuperación empieza con una inversión inteligente para ofrecer un mejor servicio, dar a conocer la oferta, brindar seguridad a sus posibles clientes y tener un hotel competitivo en el mercado.
Vendrá el tiempo de la recuperación y se ha preguntado ¿Mi hotel está listo para competir? ¿Tenemos el mejor servicio que podemos ofrecer? ¿Tengo el software adecuado para la operación y ventas del hotel?.
El turismo está cambiando, los hoteles que conocíamos también están evolucionando, es el momento de poner su hotel a la vanguardia.
En SisHotel contamos con el software que necesita: PMS, Motor de Reservas o Channel Manager, somos una empresa mexicana con el respaldo de más de 35 años de experiencia en la industria hotelera, formamos parte de la CANISOFT (Agrupación de Empresarios de la Industria del Software).
Se sabe que la hotelería nunca descansa y en SisHotel la atención a nuestros clientes (hoteles) es de 24/7, los compromisos de esta marca mexicana son el buen servicio, el trabajo en equipo y la atención personalizada.
La pandemia demostró que el turismo tiene un peso muy importante en la economía, pero también a demostrar la importancia que tiene en la vida de las personas.
Sabemos que el turismo volverá y lo hará más fuerte, debemos estar preparados para ese resurgimiento en la demanda, la industria hotelera debe estar comprometida con ofrecer espacios seguros que cuenten con las medidas pertinentes, dar el mejor servicio, atención y siempre ser referentes en calidad, y calidez.
Si te interesa conocer más sobre nuevas tecnologías de la industria hotelera que ofrece SisHotel y cómo puedes hacer negocio con sus soluciones. Comunícate con nosotros y te pondremos en contacto con el fabricante.